La afición de Costa Rica estalló contra el timonel mexicano Miguel ‘Piojo’ Herrera tras el empate en casa ante Haití
Costa Rica, dirigida por el técnico mexicano Miguel Piojo Herrera, tuvo que sufrir este martes 9 de septiembre de 2025 para empatar al cierre del partido 3-3, en casa con Haití, resultado con el que los centroamericanos se complicaron la vida en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, a celebrarse en Norteamérica.
¡Fuera Piojo, Fuera Piojo! La afición de Costa Rica no perdona pic.twitter.com/cCGagfXlTD
— TD Más (@tdmascrc) September 10, 2025
Con este empate en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica suma 2 puntos en las primeras 2 jornadas del Grupo C de la fase final de la eliminatoria, por debajo de Honduras (4), igualado con Haití y por encima de Nicaragua (1). Solo el primero del grupo clasificará de forma directa a la Copa del Mundo.
Al final del partido, la afición tica se lanzó contra Miguel Herrera al gritar “¡Fuera Piojo!” y propinar una lluvia de silbidos para pedir su salida del banquillo costarricense
El zaguero Juan Pablo Vargas, con un gol al minuto 90, salvó el empate para la Costa Rica, que dejó escapar una ventaja de 2-0 en un segundo tiempo en el que Haití fue mejor y estuvo a punto de escaparse de San José con una victoria sin precedentes gracias a la gran noche de Duckens Nazon, autor de los tres tantos caribeños.
El Piojo Herrera asumió su responsabilidad en los malos resultados del equipo en las primeras dos jornadas de la fase final de la eliminatoria al Mundial de 2026.
🇨🇷🗣️”IRME SERÍA LO MÁS COBARDE”🔥
‘Piojo’ Herrera tras el empate de Costa Rica ante Haití
📺 No te pierdas #SportsCenter Centroamérica en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/DQEwjuN4CK
— ESPN Centroamérica (@ESPN_CENAM) September 10, 2025
“No entiendo lo que pasa. Regalamos jugadas tontas, dejamos de tener la pelota y le damos la iniciativa al rival”, declaró el director técnico mexicano en la conferencia de prensa posterior al partido contra Haití.
Sobre los gritos de la afición tica pidiendo su salida, Miguel Herrera expresó que sería “cobarde” de su parte renunciar y afirmó que él trabaja mucho y que los futbolistas tienen “la idea” de lo que deben hacer en la cancha.
“No entiendo por qué dejan de hacer lo que estaban haciendo muy bien. Hicimos un primer tiempo muy bueno”, reiteró Herrera, quien subrayó que “el barco no va a la deriva”.
Con información de EFE y López-Dóriga Digital