
El comisionado de la NFL anunció que la oficina en Nueva York permanecerá cerrada tras el tiroteo donde un empleado resultó herido
Roger Goodell, comisionado de la National Football League (NFL), anunció este martes que la oficina de la liga situada en Nueva York permanecerá cerrada hasta el próximo 8 de agosto, luego del tiroteo que cobró la vida de cuatro personas y en el que resultó herido un empleado de la liga.
“Para quienes trabajan en nuestra oficina de Nueva York, les pedimos que planeen trabajar de forma remota al menos hasta finales de la próxima semana (8 de agosto). La oficina permanecerá cerrada durante este tiempo y les pedimos que no intenten ingresar al edificio hasta que confirmemos que está listo para nuestro regreso”, explicó el comisionado a través de un correo electrónico enviado a los empleados de la liga.
El pasado lunes, un hombre de 27 años entró al edificio ubicado en Park Aveneu, donde se encuentran, entre varias compañías, las oficinas de la NFL, y disparó su arma, con lo que acabó con la vida de cuatro personas, hirió a un empleado de la liga, y a continuación se suicidó.
Leer también: Leagues Cup 2025, ¿cómo es el nuevo formato?
Más temprano, este martes, Eric Adams, alcalde de Nueva York, informó que el agresor, que llevaba por nombre Shane Tamura, tenía como objetivo las oficinas de la NFL, pero se equivocó en el ascensor que debía tomar.
En el comunicado, Goodell envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y agradeció a los servicios de rescate por su actuación.
“Nuestro más sentido pésame a todas las víctimas y sus familias. Nuestros pensamientos y oraciones están especialmente con nuestro colega afectado. Estamos profundamente agradecidos con los socorristas y el personal médico que actuaron con tanta rapidez y continúan brindando atención”, señaló Goodell.
Según el reporte policial, los investigadores recuperaron una nota en la que el tirador afirmaba padecer encefalopatía traumática crónica (ETC), lesión cerebral es causada por traumatismos repetidos en la cabeza que llegan a padecer deportistas de alto rendimiento.
La información arrojó que el atacante había jugado fútbol americano en la secundaria, pero no llegó ni a la categoría universitaria y por ende a la NFL.
“Somos más fuertes cuando nos unimos y nos apoyamos mutuamente. Ha sido un momento difícil para todo nuestro equipo. En medio de estos momentos difíciles, mantenemos la esperanza y el optimismo por la recuperación y los mejores días que vienen”, concluyó el comisionado.
Con información de EFE.