Alejandro Soberón adelantó que para extender el contrato que permita el Gran Premio en la CDMX cinco años más
El Gran Premio de la Ciudad de México fue todo un éxito, con un récord de asistencia de 405 mil espectadores, presumió el empresario Alejandro Soberón Kuri.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el presidente del GP de la CDMX destacó que el 40 por ciento de los asistentes fueron extranjeros.
Principalmente de Reino Unido, de Estados Unidos: California, Texas, Florida; de Canadá, de Brasil y de Argentina. Se vivió una fiesta realmente extraordinaria”, detalló.
Soberón Kuri describió la carrera como “realmente entretenida”, aun y cuando el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no logró el podio.
Dijo además esperar el reporte oficial de la derrama económica del Gran Premio, estimada en más de 17 mil millones de pesos.
Estamos realmente muy contentos, hay poco más de 300 proveedores que atienden el Gran Premio. La derrama económica es muy importante, la cantidad de empleos que se generan”, expuso.
El empresario agradeció el dispositivo vial y de seguridad implementado por el Gobierno de la Ciudad de México en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Hubo realmente un trabajo espléndido para poder recibir a todos los visitantes y todos los fanáticos de la Fórmula 1.”
En este sentido, adelantó, ya se trabaja en coordinación con el Gobierno capitalino para extender el contrato que permita el Gran Premio en la CDMX cinco años más.
Estamos iniciando los trabajos junto con Fórmula 1. Hay cuatro, cinco países que andan esperando que se abra un espacio para poder colarse en el calendario; yo creo que no los vamos a dejar”, refirió.
Alejandro Soberón resaltó que el circuito del Hermanos Rodríguez es de gran interés, toda vez que 450 periodistas internacionales cubrieron la carrera, transmitiéndose en más de 200 países.
La industria turística en México es importantísima, es un generador de empleos extraordinario. (El GP de la CDMX) es una plataforma que nos presenta como somos: también somos un país con un sentido para recibir tan especial y con una sensibilidad para hacerlo. Tenemos tanto qué ofrecer culturalmente, la gastronomía de nuestro país es maravillosa, los lugares, los sitios”, subrayó.
Con información de López-Dóriga Digital