Una de las nuevas herramientas de YouTube es Estantes de Contenido de Salud Mental para Adolescentes
YouTube lanzó una herramientas para cuidar la salud mental de los adolescentes, como parte de su compromiso con la seguridad de los jóvenes.
Una de las herramientas es Estantes de Contenido de Salud Mental para Adolescentes.
Cada que un usuario de entre 13 y 18 años de edad busque en YouTube alguna condición mental como ‘depresión’ se mostrará contenido de fuentes confiables, adaptado a su etapa de desarrollo.
Serán videos con evidencia científica, atractivos y centrados en adolescentes.
Dicho contenido es resultado de una colaboración con el Centro Médico ABC y Dr. Mau.
Asimismo YouTube habilitó herramientas de bienestar digital como los recordatorios ‘Tomar Descanso‘ y ‘Hora de Dormir‘, además de que expandirá los controles parentales para cuentas supervisadas.
Se tiene previsto incorporar el límite del feed de Shorts como un control parental.
Aprende.org
YouTube se asoció también con la Fundación Carlos Slim y la plataforma Aprende.org
El nuevo canal de Aprende.org en la plataforma ofrece 5 cursos completos y más de 50 cursos parciales, todos gratuitos.
Los usuarios pueden tomar estos cursos animados directamente en YouTube y luego navegar a Aprende.org para registrarse, tomar los exámenes y solicitar una certificación.
Alianza con UNICEF
Al cabo de tres años de colaboración exitosa, YouTube y UNICEF anunciaron una alianza estratégica multianual en la que se combina la experiencia de UNICEF en bienestar infantil con el alcance global de YouTube
Habrá recursos de alta calidad para padres y cuidadores.
Uso responsable de la IA
YouTube se rige por las Normas de la Comunidad y políticas específicas sobre contenido de IA.
Los creadores deberán señalar cuando hayan alterado de forma sintética su contenido haciéndolo realista, especialmente si se trata de temas sensibles como salud, noticias, elecciones o finanzas.
También se actualizaron los estándares de privacidad para permitir solicitar la eliminación de contenido generado por IA que simule a una persona identificable.
La plataforma desarrolló tecnología de gestión de imagen, la cual incluye la identificación de canto sintético dentro de Content ID, que permite a los socios detectar y gestionar el contenido generado por IA que simule sus voces.
Igualmente se desarrolla tecnología para permitir la detección y gestión de contenido generado por IA que muestre rostros de personas de diversos sectores.
YouTube asume una profunda responsabilidad en ser parte de la solución, invitando a expertos y líderes a unirse a esta misión crucial. El uso de herramientas de IA para proteger a la comunidad es fundamental”, destacó la plataforma.