La plataforma musical Spotify sufrió un robo masivo de datos a cargo de un grupo de hackers denominado Anna’s Archives
La plataforma musical sueca Spotify sufrió un robo masivo de datos a cargo de un grupo de piratas informáticos que asegura haberse apropiado de casi la totalidad de su catálogo.
“Una investigación sobre un acceso no autorizado determinó que un tercero recopiló metadatos públicos y utilizó tácticas ilícitas para eludir los sistemas de DRM y acceder a algunos de los archivos de audio de la plataforma”, informó este martes a EFE la compañía en un correo electrónico.
Spotify añadió que seguía investigando el incidente, ocurrido durante el pasado lunes.
El grupo de hackers Anna’s Archives afirmó en un comunicado haberse apropiado en el ataque de 86 millones de archivos musicales, que representan alrededor del 99.6 por ciento de todas las canciones del catálogo.
Anna’s Archive calificó este hackeo como el “primer archivo de preservación de música del mundo que es completamente abierto”, ya que cualquier persona puede descargarlo en sus dispositivos.
Con la distribución de este contenido, la organización implicada apuntó que se busca “preservar el conocimiento y la cultura”.
Dicho grupo de hackers dejó en claro que con esta acción buscan garantizar que toda la música de la plataforma pueda preservarse, incluso aquella de artistas menos conocidos.
La plataforma musical afirmó que se aplican “nuevas medidas de seguridad para este tipo de ataques que atentan contra los derechos de autor”, además aseguraron que vigilarán “cualquier comportamiento sospechoso” dentro de la plataforma.
Con información de EFE