El fabricante de lentes Carl Zeiss presentó los VR One, que si bien son unos lentes de realidad virtual, similares a las Samsung Gear VR o Vortex VR, no tiene nada electrónico, sino que deja todo el trabajo al smartphone, un Galaxy S5 o un iPhone 6. Foto de Engadget Estas gafas funcionan con teléfonos … Continued
El fabricante de lentes Carl Zeiss presentó los VR One, que si bien son unos lentes de realidad virtual, similares a las Samsung Gear VR o Vortex VR, no tiene nada electrónico, sino que deja todo el trabajo al smartphone, un Galaxy S5 o un iPhone 6.
Estas gafas funcionan con teléfonos con pantalla de entre 4.7 y 5.2 pulgadas, y están planeados para una distancia interpupilar de entre 53 y 77 milímetros. Usan lentes de precisión y cubren un ángulo de visión de 100 grados. El teléfono se coloca en una bandeja que se inserta en las gafas, por eso el límite en los modelos que pueden utilizarlo.
Si alguien quiere desarrollar aplicaciones para las gafas, Zeiss pondrá a disposición una app para iOS o Android y un kit de desarrollo. Los VR One tendrán un costo de 100 dólares, la mitad de lo que costarían las de Samsung y lo mismo que las de Vortex, y estarán disponibles a partir del próximo año.
Con información de Tecnopasión y Engadget