La gente de Nigeria nuevamente está a la merced del grupo armado Boko Haram, después de los ataques de los últimos días en la ciudad de Baga. Durante el fin de semana, el grupo Boko Haram tomó una base militar cercana a Baga, para después llegar y tomar la ciudad, quemando edificios y persiguiendo a … Continued
La gente de Nigeria nuevamente está a la merced del grupo armado Boko Haram, después de los ataques de los últimos días en la ciudad de Baga.
Durante el fin de semana, el grupo Boko Haram tomó una base militar cercana a Baga, para después llegar y tomar la ciudad, quemando edificios y persiguiendo a todas las personas para asesinarlas.
“Escapé con mi familia en un automóvil después de ver como Boko Haram estaba matando a la gente. Vi cuerpos en la calle. Niños y mujeres, algunos clamaban por ayuda”, afirma un hombre que pudo huir de Baga. Mismo testimonio que lleva consigo Abubakar Gulama, quien narró también ver “toda la localidad bajo el fuego”.
Sin embargo otras personas no han tenido la misma suerte de escapar de la ciudad, por lo que esperan que algún autobús los recoja con sus pocas pertenencias para sacarlos del horror de los ataques de Boko Haram.
Tan solo en los primeros días de haber tomado la ciudad, Boko Haram ha asesinado a 100 personas en Baga, tras la huida de los militares, así lo afirmó el jefe de distrito, Abba Hassan.
El grupo yihadista de Boko Haram es uno de las principales amenazas de Nigeria debido a que tan solo en 2014, el grupo armado asesinó a 10 mil personas.
Con información de Reuters