La Fase I de contingencia ambiental por ozono se mantiene en el Valle de México, por lo que estos vehículos deberán suspender su circulación, de 5:00 a 22:00 horas
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, ante condiciones meteorológicas que favorecen la acumulación de contaminantes y una calidad del aire que podría oscilar entre “mala y muy mala” durante este sábado 14 de febrero.
De acuerdo con el pronóstico, un sistema de alta presión continuará afectando el centro del país, con cielo despejado, baja humedad, temperaturas cercanas a los 28 grados y escasa ventilación, factores que propician la formación de ozono.
Leer también: Secretaría de Economía emite norma para productos de acero en la construcción
Las autoridades llamaron a la población a evitar actividades al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, especialmente en el caso de niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares. También recomendaron posponer eventos deportivos o masivos y mantenerse informados a través de los canales oficiales sobre la contingencia ambiental.
¿Mi carro circula este sábado 14 de febrero?
En materia de movilidad, este sábado deberán suspender su circulación, de 5:00 a 22:00 horas:
Vehículos con holograma de verificación 2.
Vehículos con holograma 1 con terminación de placa 2, 4, 6, 8 y 0.
Vehículos con holograma 0 y 00, engomado azul y terminación de placa 9 o 0.
Parte de las unidades de carga, en el horario establecido.
El 50% de las unidades de reparto de gas LP sin válvula de desconexión seca, con matrícula terminación par.
Quedan exentos de estas medidas las motocicletas y los vehículos eléctricos e híbridos.
“La combinación de estos elementos meteorológicos y la poca ventilación atmosférica favorecerá la formación y acumulación del ozono”, señaló la autoridad ambiental.
Con información de López-Dóriga Digital.