La viuda del motociclista atropellado en Iztapalapa aplaudió la detención de Gaby N. y exigió justicia para Roberto Hernández
Wendy Leyva, viuda del motociclista atropellado y arrastrado por calles de la alcaldía Iztapalapa de la CDMX, reaccionó a la detención de la responsable, identificada como Gaby G. C.
“La justicia la seguimos esperando”, dijo en entrevista para Telediario CDMX, al señalar que “ha sido más de un mes de mucho sufrir” por la ausencia de Roberto Hernández.
La viuda del motociclista precisó que aunque la Fiscalía capitalina haya anunciado la detención de Gaby G. C., aún falta confirmar que se trate de la misma mujer que atropelló a su esposo.
En todo caso, aplaudió la detención, si bien reconoció que “yo hubiera querido que trabajaran más rápido para que detuvieran a esta mujer desde un principio”.
Cuestionada sobre si solicitará la reparación del daño, Wendy Leyva descartó tener interés por cualquier cantidad de dinero, pues dijo, ello no revivirá a Roberto.
Yo quiero que ella pague, que se haga la justicia”, sostuvo.
Detienen a ‘Gaby’, enfermera que atropelló a motociclista en Iztapalapa
Este 10 de febrero, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó la detención de Gabriela G. C., enfermera identificada como al responsable del atropellamiento del motociclista Roberto Hernández.
Tras más de un mes prófuga, la mujer fue ubicada y detenida en el estado de Oaxaca.
Es señalada por homicidio culposo.
En Oaxaca fue detenida la mujer que atropelló y arrastró por más de un kilómetro a un motociclista a principios de enero en calles de Iztapalapa en la Ciudad de México.
Más en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/kstQqoNm3V
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 10, 2026
‘Gaby’ fue trasladada a Santa Martha Acatitla, donde se prevé que continúe el proceso en su contra.
Fue la noche del 3 de enero cuando la enfermera atropelló a Roberto Hernández y lo arrastró por varias calles de la alcaldía Iztapalapa.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que su vehículo pasó un tope, lo que sirvió para que el cuerpo de la víctima se zafara.
Roberto Hernández fue descrito por su hermano como un hombre trabajador, repartidor de una empresa de leche.
Señaló que el día de los hechos el hombre se dirigía a recoger a su esposa al trabajo.
Con información de López-Dóriga Digital