La defensa de los tres imputados solicitó duplicar el plazo para determinar su situación jurídica a 144 horas
Diego Rivera, presidente municipal de Tequila, Jalisco, fue señalado por su presunta participación en los delitos relacionados con secuestro.
En una audiencia desde el juzgado de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, la Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Rivera, Juan Manuel ‘N’ (director de Seguridad Publica) y Juan Gabriel ‘N’ (director de Catastro y Predial).
La defensa de los tres imputados solicitó duplicar el plazo para determinar su situación jurídica a 144 horas, por lo que la audiencia se reanudará la siguiente semana para definir la situación jurídica de los sujetos.
En 2021 fueron levantados Guillermo Cordero García y Julio Alejandro García Gutiérrez, precandidatos de Morena a la alcaldía y suplente de Tequila, respectivamente. De acuerdo con la investigación, a ambos se les obligó a firmar sus renuncias.
Además, a Diego Rivera y a Juan Manuel ‘N’ se les acusa de secuestro agravado por la privación de la libertad de un comerciante que presuntamente se negó a pagar derecho de piso.
Con información de López-Dóriga Digital