La animadversión que se profesan mutuamente Moreno y Álvarez (sí, Álvarez, porque ese es su apellido paterno, ¡punto!) es bien conocida por todos
* El modus operandi que mejor le ha funcionado a Movimiento Ciudadano es jugarle al esquirol
* Jorgito Álvarez vende a su partido como una alternativa joven y nueva… ambas cosas son falsas
* La expectativa de los naranjas de cara al 2027 se convertirse en un satélite más de Morena
LO PINTAN DE CUERPO ENTERO.- Fiel a su incendiario estilo, Alejandro Moreno Cárdenas, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), volvió a arremeter contra Jorge Álvarez Máynez, el dizque “líder nacional” de esa mala broma política llamada Movimiento Ciudadano (MC). A través de su cuenta de X, antes Twitter, el campechano le acomodó el pasado sábado un contundente soplamocos al muchacho de la sonrisa etílica: “@MovCiudadanoMX cada vez más cercano y más arrastrado a Morena. La 4T avanza infiltrando y gobernando a este partido. Prefieren estar de tapetes y esquiroles que buscar ser una verdadera oposición. La manita levatada de @AlvarezMaynez lo delata (…) a nadie engañas con tu doble moral. #MctraicionaAMéxico”. ¡Pum! Gancho al hígado y upper a la quijada. ¡Nocaut fulminante! ¿Rudeza innecesaria del líder tricolor? Probablemente sí. ¿Pudo enviarle un mensaje un poco más matizado a su homólogo naranja? ¡Seguro! Sin embargo, dándole una lectura y asertiva a la dinámica epistolar ejercida por el priista, lo que dijo en su tuit no es más que la puritita verdad… esa que no peca, pero sí incomoda. Y muchísimo. La animadversión que se profesan mutuamente Moreno y Álvarez (sí, Álvarez, porque ese es su apellido paterno, ¡punto!) es bien conocida por todos. Prácticamente un día sí y otro también se dan hasta con la cubeta y la razón es simple: Moreno, seguramente querido por algunos y odiado por muchos más, podrá tener infinidad de defectos pero al mismo tiempo detenta muchas congruencias y convicciones. Ha leído y entendido muy bien que su momento histórico lo ha ubicado como un verdadero opositor al régimen (quizá el único que queda ya), sin medias tintas, sin dobleces y sin bipolaridades, lo que le permite contar con cierta autoridad moral para reclamarle y reprocharle su hipocresía y servilismo a un personaje como Jorge Álvarez, quien no sólo no ha podido sacudirse el estigma de ser sólo un simple mandadero del veracruzano Dante Delgado Rannauro, el verdadero dueño de Movimiento Ciudadano, sino que también a través del falso discurso de la “nueva política”, que tanto presumen los emecistas, se ha ido acercando en lo oscurito a los actuales dueños del poder (Morena) para hacerles el trabajo sucio. Así es, los naranjas, principalmente su dirigente nacional, son esquiroles. ¿Para que le hacen al cuento?
FALSA OPOSICIÓN.- Alejandro Moreno no tiene pelos en la lengua y a lo largo de la historia reciente ha sabido identificar en MC a un verdader caballo de Troya del morenismo. Por eso los ataca, por eso los critica, por eso los fustiga, por eso los exhibe. Por hipócritas y doble cara. Sabe que es falso el argumento de que los naranjas son el movimiento de las nuevas generaciones y también es falso que estén ofreciendo algo nuevo, pues con cartuchos quemados como Claudia Ruiz Massieu o Ivonne Ortega, entre otros, es obvio que sólo están reciclando para subsistir ¿O qué, apoco cree Jorgito con reclutar a 300 expriistas (como ocurrió en septiembre del año pasado) van a fortalecer y a refrescar sus cuadros? Pónganse abusados. Yo que ustedes no me dejaría engatuzar por esa sonrisita falsa.
MÁS PODER AL PODER.- Quienes están celebrando la salida del tabasqueño Adán Augusto López Hernández del Senado no tienen la más mínima idea de lo que está ocurriendo en el ecosistema morenista. No hay ningún manotazo desde la Casa Blanca y mucho menos desde Palacio Nacional. Nada de eso. Sin cargo (y muy probablemente ya sin presión mediática) el carnalazo de Obrador seguirá haciendo de las suyas y a sus anchas. ¿Ahora si ya les quedó claro de quién es la mano que mece la cuna?
Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx
Twitter / X: @yalessandrini1
