Toman el Presupuesto de la nación para reproducir el estilo de vida de la clase social refinada, que desprecian en público
febrero 1, 2026
Los ministros que colocó Morena en la Corte gastan 331 millones del erario en comer carne de res magra, pollo sin piel y pescado sin espinas; Guadalupe Taddei, la ecargada que puso Morena a presidir el INE, trae camioneta de dos millones. Llegaron con hambre de pan y sed de posesiones.
Traen buen diente los ministros: la empresa Amazing Trade de México S.A. de C.V., les complace también con cremas, consomés de verduras y lentejas, chilaquiles, pasta y huevos. Y, de postre: frutas, gelatinas, helados y pasteles. Todo bajo en calorías para que no engorden.
El Universal publicó el contrato de la Corte y Amazing Trade de México S.A. de C.V., que especifica: los menús son servidos en cuatro tiempos y deberá procurarse que los alimentos sean preparados con poca sal. La figura estetica y la salud, van primero.
Y Taddei, presidenta del INE, se pasea en una camioneta blindada BMW X5, negra, que cuesta más de dos millones 194 mil 900 pesos. La camioneta de Taddei es tan exclusiva, que ni siquiera está dada de alta en el Registro Público Vehicular, según constató Latinus.
La familia de la presidenta del INE está gozando con la 4T. A un sobrino Pablo Taddei le otorgaron 13 millones 975 mil pesos del Presupuesto 2026, como director de la empresa LitioMX. Pero en tres años fue incapaz de extraer ni un gramo de ese mineral.
El hijo de Taddei (Luis Rogelio Piñeda Taddei) fue designado como secretario de la Consejería Jurídica del gobierno de Morena en Sonora: sin rubor alguno, mamando del presupuesto.
Otros hijos de Taddei han estado enchufados en cargos públicos en la 4T: Jorge Francisco dirigió las nóminas en el Instituto de Becas y Crédito Educativo, y León Fernando fue secretario escribiente en el Tribunal de Justicia Administrativa.
Sí: los conectados con el partido en el gobierno llegaron al poder con hambre y sed de alcanzar la clase social privilegiada que le criticaban poseer a quienes les precedieron en la gobernanza del país. Un fenómeno de nuevo riquismo, que avanza en desenfrenada carrera.
Pero, sobre todo, los morenistas tienen obsesión por la comida. Por ejemplo, Miguel Torruco gastaba como secretario de Turismo miles y miles de nuestros impuestos en comer en su oficina Rib Eye Prime, Sirloin Prime, New York Prime, Salmón Ahumado y Chuleta de Ternera.
Y Rosario Piedra se servía en su oficina exquisitas raciones de cortes finos de carne de res de calidad tipo Certified Angus Beef©, Ribeye, New York, T-bone, Porterhouse, como se observó en videos tomados en las instalaciones de la CNDH.
Toman el Presupuesto de la nación para reproducir el estilo de vida de la clase social refinada, que desprecian en público.
Sí, nuevos ricos.
