Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Con un éxito rotundo de asistencia y una carrera emocionante se ha llevado a cabo la carrera número 150 del campeonato mundial de Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, donde la victoria se la llevó el piloto neozelandés Nick Cassidy, del equipo Citroën, escribiendo así una página de historia pura para el equipo francés.
Debut win for Citroën in Formula E 💪
A phenomenal outing in Mexico City for Cassidy and the team! ⚡️@Hankook_Sport #MexicoCityEPrix pic.twitter.com/7G6p6KmmMC
— Formula E (@FIAFormulaE) January 10, 2026
El fin de semana ha sido completo para una categoría que año con año se gana el cariño y el respeto de una afición exigente como la mexicana, de una forma muy distinta con lo acostumbrado con la Fórmula 1: en la categoría eléctrica la actividad comienza muy temprano con la práctica libre 2 y la sesión de clasificación que comenzó alrededor de las 9:30 h, fue una clasificación muy cerrada como suele ser en esta categoría, la pole la ganó el piloto suizo Sebastien Buemi por primera vez desde la temporada 9, así que el piloto suizo celebró por todo lo alto.

Polémica en el deporte motor nunca falta y en esta ocasión la polémica fue por los límites de pista, el joven británico Taylor Barnard perdió la pole que había conseguido originalmente por haber excedido los límites de pista y Buemi pudo celebrar una pole que no ganaba desde la fecha de Berlín en la temporada número 9. En la sesión de clasificación se esperaba que dos de los pilotos que han ido muy bien aquí pelearan por la pole, sobre todo después de que ambos lideraran cada una de las dos prácticas libres, pero en la clasificación ni Pascal Wehrlein ni el británico Jake Dennis lograron estar en el duelo final.
En la arrancada había muchas expectativas con Barnard y Buemi. El británico atacó con fuerza en la primera curva, pero el experimentado Buemi cometió un error de novato cubriendo la zona interna y lamentablemente perdió la frenada y tuvo que retomar pista desde la zona de escape, maniobra que lo dejó fuera de cualquier posibilidad de pelear por la victoria.
Buemi intentó regresar adelantando a media parrilla, pero un problema técnico lo dejó fuera de contención tras una nueva visita a boxes.
Fue una competencia típica de Fórmula E, con múltiples cambios de liderato y opciones múltiples como ganadores potenciales, al final la carrera se definió por una mejor administración de la energía y por saber aprovechar mejor el momento para atacar a sus rivales, Cassidy demostró todo su talento y experiencia para resistir el ataque a fondo de varios rivales, pero fueron los tres del podio junto con el británico Taylor Barnard los que pelearon por la victoria en las vueltas finales.
Esta es la primera victoria del equipo Citroën en su primera temporada en la parrilla de la Fórmula E, ya en su primera carrera en Brasil habían logrado su primer podio, así que por lo visto el equipo francés viene dispuesto a pelear por todo en su primer año en la categoría eléctrica. Edoardo Mortara y Oliver Rowland, el actual campeón de la Fórmula E completaron el podio de ganadores.
En conferencia de prensa tras la carrera, el ganador Nick Cassidy expresó su felicidad por su primera victoria en suelo mexicano y con el equipo Citroën, mencionó que será una temporada muy complicada para todos por la enorme competitividad del campeonato y por la calidad de los pilotos.

Con la victoria obtenida en el México City EPrix, el piloto de Citroën se convierte en el nuevo líder del mundial de pilotos en la FIA Fórmula E con 40 puntos, con cuatro puntos de ventaja sobre Jake Dennis (ganador en la primera fecha en Brasil) y 6 puntos de ventaja sobre el actual campeón del mundo de Fórmula E Oliver Rowland.
Durante el fin de semana de la segunda ronda del serial eléctrico en el Hermanos Rodríguez, el experimentado piloto mexicano Guillermo Memo Rojas Jr. ganador en múltiples categorías internacionales y uno de los mejores representantes mexicanos en las pistas, realizó una prueba conduciendo un monoplaza del equipo Nissan Fórmula E Team 2026 después de su retiro de las pistas hace dos años.
El volante mexicano dio varios giros al circuito mexicano que contó con una configuración diferente que la utilizada por la F1. Rojas aun no tiene planes para regresar a las pistas, pero agradeció la interesante oportunidad que le brindo Nissan México en nuestro país.
Redacción y cobertura especial: Yhacbec López | @Yhacbec
Edición: Omar Álvarez | @ElPitWall
Fotos: Yhacbec López