Ambas empresas combinarán las fortalezas de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86
La fabricante estadounidense de chips Nvidia ha ejecutado la compra de acciones de Intel por valor de 5 mil millones de dólares anunciada el pasado septiembre, según informó este lunes la segunda firma a la Comisión de Mercado y Valores (SEC, en inglés).
De acuerdo con el documento regulatorio de Intel, fechado el 26 de diciembre y publicado hoy, esta empresa completó la emisión y venta de 214.7 millones de acciones “por un precio de venta agregado en efectivo de 5 mil millones, lo que representa un precio por acción de 23 mil 28 dólares por acción”.
Se indica también que la transacción responde al acuerdo que ambas anunciaron en septiembre, y que implicaba la entrada en el capital de Intel por parte de Nvidia con una inversión de 5 mil millones y la fabricación conjunta de unidades de procesamiento (CPU) para centros de datos y clientes.
Según el acuerdo, las dos empresas se centrarán en conectar sus respectivas arquitecturas mediante Nvidia NVLink, que combinará las fortalezas de Nvidia en inteligencia artificial (IA) y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86.
Las agencias antimonopolio de Estados Unidos ya habían dado luz verde a la inversión de Nvidia en Intel, de acuerdo con un aviso publicado por la Comisión Federal de Comercio (FTC) a comienzos de diciembre.
Las acciones de Nvidia caían en bolsa alrededor de un 1.3 % cerca del cierre de este lunes, mientras que Intel, que en los últimos seis meses ha crecido un 61 %, registraba una ligera subida del 1.1 %.
Con información de EFE.