Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó el despliegue de 150 integrantes del Ejército Mexicano al estado de Sinaloa, como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública para reforzar la presencia operativa en la entidad.
De acuerdo con la dependencia, a las 19:00 horas del 22 de diciembre, el personal militar despegó a bordo de un avión Boeing 737/800 de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana desde la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, en el Estado de México, con destino a la Base Aérea Militar No. 10, ubicada en Culiacán.
Estos elementos se suman a los 180 integrantes del Cuerpo de Fuerzas Especiales que arribaron a Sinaloa el pasado 20 de diciembre, con el objetivo de fortalecer el despliegue operativo que mantiene la 9/a Zona Militar en la región.
La Secretaría de la Defensa Nacional señaló que el personal desplegado contribuirá a las acciones conjuntas que realizan el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional para inhibir las actividades ilícitas de grupos delictivos con presencia en el estado.
Asimismo, se informó que la misión de los efectivos es actuar en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, mediante tareas de disuasión, prevención y patrullajes, con el fin de generar condiciones de tranquilidad para la población.
Con información de López-Dóriga Digital