La HUAWEI MatePad 11.5 S es la tablet ideal para el estudiante que quiere digitalizar sus cuadernos y para el profesional que busca una oficina móvil ligera sin sacrificar la comodidad de la escritura manual
Hace poco más de cinco años que dejé de usar una tableta como parte de mi equipo de trabajo y de entretenimiento.
No cubría mis necesidades laborales ni personales. En algún momento la cargaba para todos lados sustituyendo a otros gadgets, pero inevitablemente regresaba a mi laptop.
La última vez que la vi estaba en un cajón, descargada, y lista para ser donada a mis ahijadas, pero todo cambió este mes con la llegada de la MatePad 11.5″S de Huawei.
Esta tableta hizo que cambiara mi percepción y les explico por qué.

La Huawei MatePad 11.5″S es una tableta ideal para la productividad y la recreación. Sin duda, una herramienta ideal para estudiantes, profesionistas que buscan una alternativa a la pc.
LA CLAVE: LA PANTALLA
El principal atractivo de este modelo es su tecnología de pantalla PaperMatte (en el modelo S), un panel LCD con una capa nanóptica especializada.
Antirreflejos Extremo: Reduce drásticamente los reflejos de la luz ambiental (hasta un 99% en interiores), lo que la hace mucho más cómoda para largas jornadas de lectura, estudio o trabajo, incluso bajo luz brillante.
Experiencia de Escritura: Ofrece una sensación táctil más cercana al papel al usar el lápiz óptico (M-Pencil 3ª Generación con tecnología NearLink), mejorando la fricción y el control. Los de la vieja escuela no olvidamos lo que es escribir a mano y con esta tableta lo logramos.
Comodidad Visual: La pantalla cuenta con certificaciones de baja fatiga visual (TÜV Rheinland Low Blue Light y Flicker Free), lo que es un gran plus para los ojos.

RENDIMIENTO:
Está equipada para un rendimiento sólido en la multitarea y aplicaciones exigentes.
Procesador: Kirin 9000WL (o similar) de ocho núcleos. Ofrece una experiencia fluida para la navegación, el trabajo de oficina (WPS Office a nivel de PC) y el entretenimiento.
Sistema Operativo: HarmonyOS 4.2. El sistema operativo de Huawei está optimizado para la productividad con funciones como el Super Dispositivo (conexión fácil con otros dispositivos Huawei), multiventana flotante y SuperHub para transferir archivos rápidamente.
- Batería: Cuenta con una pila de 10 miil mAh, lo que significa que el usuario puede trabajar mucho tiempo. Para que se den una idea, esto significa 14 horas de reproducción de video. Además es compatible con HUAWEI SuperCharge de 40 W para cargar en poco tiempo.
- Accesorios Pro-Creativos: Es compatible con el HUAWEI M-Pencil (3ª Gen) de baja latencia y el Teclado Magnético Inteligente, convirtiéndola en una verdadera máquina de productividad 2-en-1. Incluye aplicaciones como GoPaint para dibujo avanzado. Yo tengo el teclado y debo decir que es cómodo y puedo pasar horas escribiendo y no me cansa, como los de otras marcas. El hecho de que el teclado sea magnético y se pueda separar de la tablet me permitió poner la pantalla a la altura de mis ojos y escribir con el teclado en mis piernas. Es extremadamente cómodo para espacios reducidos. como la mesita del avión.

¿Y LAS APLICACIONES?
La pregunta frecuente en gadgets de Huawei es si podemos descargar aplicaciones de compañías estadounidenses. La respuesta es sí.
La AppGallery de Huawei ofrece una gran cantidad de aplicaciones. En lo personal descargué todas las redes sociales (X, Instagram, Facebook e incluso WhatsApp, el cual vinculé con mi cel).
También pude bajar Netflix y YouTube.
PESO
Esta tableta mide 6.1 milímetros de grosor. Esto es más delgada que una pila AAA.

Pesa 515 gramos, es decir, menos que una botella de refresco de 600 mililitros.
CONCLUSIÓN
La HUAWEI MatePad 11.5 S es la tablet ideal para el estudiante que quiere digitalizar sus cuadernos y para el profesional que busca una oficina móvil ligera sin sacrificar la comodidad de la escritura manual. Huawei ha logrado que usar una tablet sea, por fin, tan natural como usar papel y pluma.
Por: Víctor Montufar