Durante la ceremonia, realizada en las instalaciones de la Fiscalía, el mandatario estatal llamó a los recién incorporados a fortalecer la procuración de justicia y actuar con profesionalismo para evitar actos de impunidad
El gobernador Rubén Rocha Moya entregó este martes nombramientos a 69 nuevos servidores públicos que se integran a la Fiscalía General del Estado (FGE) como agentes del Ministerio Público, agentes de la Policía de Investigación y peritos, tras concluir su formación en la Universidad del Policía (Unipol).
Durante la ceremonia, realizada en las instalaciones de la Fiscalía, el mandatario estatal llamó a los recién incorporados a fortalecer la procuración de justicia y actuar con profesionalismo para evitar actos de impunidad. Rocha destacó que su labor será determinante en las etapas de investigación y presentación de casos ante la autoridad judicial.
El mayor mérito que debemos tener es que vamos a servirle a la sociedad; no la defraudemos”, expresó, al exhortarlos a integrar adecuadamente las carpetas de investigación y actuar con justicia en la emisión de dictámenes. El gobernador subrayó que sancionar al inocente es “demasiado grave” y pidió trabajar con rigor técnico y responsabilidad.
El evento fue encabezado por la fiscal general, Claudia Zulema Sánchez Kondo, quien destacó que la llegada de estos nuevos profesionistas fortalecerá la capacidad operativa de la institución. Señaló que la ciudadanía depositará en ellos su confianza para la búsqueda de la verdad y la atención de los casos que se presenten. “La justicia se construye día a día, caso a caso”, afirmó.
El gobernador estuvo acompañado por la secretaria general de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Jesús Iván Chávez Rangel; y el rector de la Unipol, José Carlos Álvarez Ortega.
El magistrado Chávez Rangel resaltó la importancia de la tecnificación en las labores de investigación, procuración y administración de justicia, y señaló que ministerios públicos, investigadores, peritos y jueces forman parte de un mismo engranaje institucional. Reconoció además la labor del gobierno estatal para impulsar la capacitación especializada a través de la Universidad del Policía.
En total, recibieron nombramientos 30 agentes del Ministerio Público, 29 agentes de la Policía de Investigación y 10 peritos, quienes concluyeron su formación el pasado 25 de octubre.
Con información de López-Dóriga Digital