El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y Cadillac realizaron pruebas este jueves 13 de noviembre de 2025 con un. auto de Ferrari
El piloto mexicano Sergio Checo Pérez llevó a cabo pruebas con el auto SF-23 de Ferrari para Cadillac, que será nueva escudería en la Fórmula Uno (F1) para la temporada 2026.
🇲🇽 Más imágenes de Checo Pérez con el Ferrari SF23 en Imola
[IG: sportcrash71]#F1pic.twitter.com/SiUAb6KWP3
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) November 13, 2025
Dichas pruebas, realizadas en el circuito de Imola, Italia, representan el regreso del mexicano a la F1, luego de un año de descanso.
Según detalló el medio Motorsport, Pérez estuvo al volante de un Ferrari SF-23 completamente pintado de negro y con la supervisión de Cadillac.
Sergio Perez ➡️ SF-23 ➡️ back on track
📽️ Federico Basile Ph @ FB-PhotoImages pic.twitter.com/soRckAndxP
— The Race (@wearetherace) November 13, 2025
En dichas pruebas participaron unos 30 miembros del equipo Ferrar y 20 más integrantes de Cadillac, en donde fueron incluidos ingenieros, mecánicos y otro personal de la escudería.
Al no disponer de un coche en la actualidad, la escudería estadounidense utilizó un monoplaza de Ferrari dentro del programa TPC (Testing Previous Car), el cual permite realizar pruebas con vehículos de años anteriores.
Cadillac será el décimo primer equipo de la parrilla en la Formula Uno para la temporada 2026, que iniciará el 8 de marzo con el Gran Premio de Australia.
La escudería estadounidense tendrá como sus primeros pilotos a Checo Pérez y al finlandés Valtteri Bottas, quien no participó en estos ensayos debido a que todavía tiene un vínculo vigente con Mercedes como piloto de reserva.
Con información de López-Dóriga Digital