La Casa Blanca compartió “el mapa que hizo llorar a la izquierda”, teñido mayormente de rojo por la victoria del Partido Republicano
La Casa Blanca celebró el primer aniversario de la victoria del presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre de 2024.
En X, la Casa Blanca compartió “el mapa que hizo llorar a la izquierda”, teñido mayormente de rojo por la victoria del Partido Republicano.
“Nunca lo olvides”, agregó junto al emoji de una copa dorada.
The map that made the left cry.
Never forget. 🏆 pic.twitter.com/4XLoW7Xn6S
— The White House (@WhiteHouse) November 5, 2025
Por su parte, el presidente Donald Trump publicó un mensaje en Truth Social, un día después de que los demócratas lograran varios triunfos en comicios locales y en la misma jornada en que se cumple el cierre de Gobierno más largo registrado en el país.
“¡Feliz aniversario! Tal día como hoy, 5 de noviembre, hace un año, logramos una de las mayores victorias presidenciales de la historia”, escribió Trump.
El presidente aseguró que es “un gran honor” representar al país y afirmó que, gracias a su gestión, “la economía está en auge y los precios están bajando considerablemente”.
Trump celebra el primer aniversario de su victoria frente a la demócrata Kamala Harris con un sabor agridulce, después de que el martes Zohran Mamdani, del ala más progresista del Partido Demócrata, ganara la Alcaldía de Nueva York y los demócratas se hicieran con los gobiernos estatales de Nueva Jersey y Virginia.
Además, la Administración federal lleva 36 días cerrada por la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas para financiar el Gobierno, lo que convierte este cierre en el más prolongado de la historia.
Hace un año, Trump se impuso a Harris, entonces vicepresidenta, por más de dos millones de votos y ganó en todos los estados bisagra en disputa.
La carrera electoral estuvo marcada por la repentina renuncia del entonces presidente Joe Biden a la candidatura demócrata y por un intento de asesinato contra Trump.
La victoria del magnate neoyorquino supuso su regreso al poder cuatro años después de concluir su primer mandato (2017-2021), caracterizado por numerosas polémicas, entre ellas el asalto al Capitolio.
Con información de EFE