Los petrodólares y el dinero de la cocaína del Cártel de los Soles, también refaccionaron a Néstor y Cristina Kirchner, en Argentina; Lula, en Brasil, Ollanta Humalla, en Perú; Petro, en Colombia; Zelaya, en Honduras; y Fernando Lugo, en Paraguay
Rafael Correa, buscado por la justicia ecuatoriana, Evo Morales, buscado por la justicia boliviana, Pablo Iglesias, empresario de la política española: la 4T acoge a mencionados en EU por un alto mando de Chávez y del Cartel de los Soles, como pagados por el chavismo.
Hugo El Pollo Carvajal, el exjefe de espionaje de la dictadura de Venezuela, se declaró culpable de narcotráfico y narcoterrorismo en EU. Confesó que el régimen chavista financió ilegalmente las campañas políticas de Correa, Morales y el partido de Iglesias.
Los petrodólares y el dinero de la cocaína del Cártel de los Soles, también refaccionaron a Néstor y Cristina Kirchner, en Argentina; Lula, en Brasil, Ollanta Humalla, en Perú; Petro, en Colombia; Zelaya, en Honduras; y Fernando Lugo, en Paraguay.
“Todos ellos fueron receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”, informó el jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Chávez (2004- 2011) y Maduro (2013-2014), quien era buscado por narcotráfico desde 2008.
Los años en que El Pollo dirigió los servicios secretos de la dictadura chavista, coinciden con la peregrinación a Venezuela de la izquierda radical del continente, incluida la mexicana, que ganó la presidencia en 2018.
El saqueo de Venezuela por el chavismo no fue sólo para financiar el populismo: también enriqueció a la familia de Chávez. Su hija María Gabriela tiene una fortuna de cuatro mil millones de dólares, según El Pollo.
Chávez decía que “ser rico es malo” y “el dinero es mamá y papa del diablo”, mientras su familia se hizo millonaria. Además, enriqueció a sus aliados ideológicos para que llegaran al poder, y que hoy apoyen a su sucesor en foros internacionales.
A El Pollo Carvajal correspondió extender por la región las ramas del Cártel de los Soles, como el Tren de Aragua, del cual fueron capturados la semana pasada tres miembros en la CDMX: un capo de renombre y dos sicarios.
El Pollo también armó para Chávez y Maduro una red de altísimos funcionarios vinculados al narco y al contrabando de petróleo, una práctica que en México llaman huachicol, y que aquí infiltró a la Marina, Aduanas, Aeronáutica, Pemex, CFE, gubernaturas.
De los políticos mencionados por El Pollo como pagados por el chavismo, México dio asilo político a Morales, le paga millonarias sumas a Pablo Iglesias (en su carácter de empresario de comunicación) y permite a Correa vivir aquí durante largas temporadas.
Tras las declaraciones de El Pollo en EU, es de esperar que, en los países de la región, se aparten de la vida pública muchos políticos que se creen expuestos en posibles listas, que el ex jefe de la policía secreta de Chávez haya entregado al FBI.
En México, se empezó a ver.
