Brain Co. tiene como objetivo ayudar a grandes corporaciones y gobiernos a usar la inteligencia artificial para optimizar sus operaciones
Jared Kushner, yerno del presidente de EE.UU., Donald Trump, fundó una ‘startup‘ de inteligencia artificial (IA) de la mano del inversor tecnológico Elad Gil y Luis Videgaray, exsecretario de Relaciones Exteriores mexicano.
La empresa, que recién salió del anonimato, se llama Brain Co. y tiene como objetivo ayudar a grandes corporaciones y gobiernos a usar la inteligencia artificial para optimizar sus operaciones.
De acuerdo con la revista Forbes, la empresa ya cerró acuerdos con empresas como la casa de subastas Sotheby’s y Warburg Pincus, un gigante de capital privado.
Brain Co. cuenta además con una alianza estratégica con OpenAI y trabaja en tratos con otros laboratorios de IA para utilizar sus modelos fundacionales.
De acuerdo con la revista Forbes, la idea del ‘startup‘ surgió durante una reunión en febrero de 2024 en San Francisco entre Kushner, Gil y Videgaray. Los tres discutieron sobre las dificultades de las grandes empresas y los gobiernos para integrar nuevas herramientas de IA en sus operaciones y llegaron a la conclusión de que podrían crear una empresa para cerrar esa brecha.
Cabe recordar que Kushner y el exsecretario de Relaciones Exteriores mexicano se conocieron durante la campaña presidencial de Trump en 2016 y han mantenido una relación cercana desde entonces.
Con información de Forbes