El muy comunista compañero Marx Arriaga colecciona coches antiguos… Ajá, son sus gustitos de millonario
Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de Mario Delgado en la SEP, obliga a los estudiantes a leer libros de textos que impulsan el odio al dinero, pero él se da vida de magnate: gana un millón 633 mil pesos y colecciona autos antiguos.
Ardoroso defensor del comunismo y de la pobreza como vía para ennoblecer al hombre nuevo, Arriaga firmó el pago de 387 millones de pesos para imprimir 15 millones de libros de texto, que condenan a Trump, para distribuidos en las escuelas de Cuba.
En México, Arriaga ordenó a las escuelas públicas adoctrinar a los estudiantes con materiales que impulsan el odio al dinero y la idea de que “ningún maestro educa a nadie, porque las personas se educan unas a otras, en conjunto”.
Sin embargo, Marx Arriaga tiene dinero. Una investigación del periodista Jorge García Orozco encontró que gana un millón 633 mil pesos al año (120 mil pesos mensuales) y que es coleccionista de carros antiguos: tiene un Mustang 1997 y un Chevrolet Bel Air 1953.
Pero el comunista Arriaga no sólo ama el dinero sino que sabe hacer nuevos negocios, pues el Chevrolet Bel Air le costó 60 pesitos, cuando en realidad ese coche vale medio millón de pesos. Una de dos: es brillante en las transacciones, o eso huele a azufre.
Arriaga es el librero de la SEP desde la administración anterior, cuando, según una investigación de la periodista Verónica Ayala, la SEP pagó 387 millones de pesos por la impresión de 15 millones de libros de texto para distribuidos en las escuelas de Cuba.
Ahora Arriaga tiene que cuidarse de criticar a Trump, o lo echan de su jugoso puesto. Pero los libros que le regaló a Cuba acusan a Trump de “una persecución implacable contra el pueblo, pero la respuesta es única: ¡victoria!”
En México, también adoctrina a los menores. No importa que el adoctrinamiento sea en 89 mil escuelas sin drenaje, 39 mil 568 sin agua potable y otras 10 mil sin electricidad, y cinco millones con fosas sépticas en lugar de baños, según La Jornada.
Bajo la conducción de la SEP, en la cual trabaja Arriaga desde 2021, los niños mexicanos perdieron aprendizajes equivalentes a dos años de escolaridad, y eso les reducirá sus ingresos en un ocho por ciento anual, en toda su vida laboral. Es un desastre.
Con su labor, Arriaga contribuyó a que los conocimientos de los estudiantes mexicanos de 6-17 años, alcancen sólo el nivel equivalente a primer año de secundaria: sin leer con fluidez ni comprender textos, según un estudio del Banco Mundial.
Pero el muy comunista compañero Marx Arriaga colecciona coches antiguos.
Ajá, son sus gustitos de millonario.