
El general Ricardo Trevilla hizo un llamado a la unidad nacional para sumar fuerzas y desterrar las conductas antisociales que dañan a México
La soberanía es “el alma invencible de la Nación”, destacó el general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional.
Durante el desfile conmemorativo por el 215 aniversario de la Independencia de México recordó la misión para la que fueron creadas las Fuerzas Armadas.
La más importante, por supuesto, es defender la integridad, independencia y soberanía, tres pilares que sostienen nuestra existencia como nación”, dijo.
El general Trevilla Trejo detalló que la integridad es el cuerpo de la República que debe permanecer siempre unido, “porque su fuerza reside en la unidad indivisible de su territorio”.
Continuó con que la independencia, por su parte, es el aliento mismo de la Patria mediante el cual el Estado ejerce su libertad.
Y añadió que la soberanía es el alma invencible de la Nación para que sea el pueblo quien trace su rumbo de gobierno, sin influencias externas.
La historia nos ha enseñado que el pueblo de México nunca se rinde; se resiste, se levanta y se fortalece frente a cada rato y momentos de incertidumbre. Siempre ha superado el embate de intereses mezquinos de propios y extraños”, expuso.
El titular de Defensa expresó a la presidenta Claudia Sheinbaum que los más de 16 mil efectivos partícipes del desfile cívico militar se sintieron sumamente orgullosos y emocionados por ser una mujer jefa de Estado la que presidiera el evento.
Es histórico también porque, en contribución a la política nacional de igualdad de su gobierno, de manera inédita participarán en este importante evento más de 5 mil mujeres representando dignamente al Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, quienes, además, con gran liderazgo, encabezarán los principales agrupamientos de la columna de desfile.”
Ricardo Trevilla Trejo subrayó que las Fuerzas Armadas continuarán sumándose al impulso del Gobierno de Claudia Sheinbaum y a todo proyecto que tenga como fin fortalecer a México.
Quiero finalizar haciendo un llamado a la unidad nacional para que sumemos fuerzas y desterremos las conductas antisociales que dañan al pueblo de México, como la delincuencia, la discriminación, la drogadicción y la violencia.”
Con información de López-Dóriga Digital