El equipo Porsche Penske Motorsports se alzó con la victoria en la categoría Hypercar, la más importante y rápida del serial, tras una competencia durísima que además de tener una duración de 6 horas la lluvia complicó absolutamente todo durante prácticamente el 90% de la competencia
Se corrió la sexta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia Lone Star Le Mans FIA WEC 2025 en territorio norteamericano. La única visita del serial de resistencia más importante del mundo en suelo estadounidense y una de las ocho competencias del año.

El equipo Porsche Penske Motorsports se alzó con la victoria en la categoría Hypercar, la más importante y rápida del serial, tras una competencia durísima que además de tener una duración de 6 horas la lluvia complicó absolutamente todo durante prácticamente el 90% de la competencia.
La escuadra de Porsche Penske fue conducida por la tripleta de Kevin Estre, Laurens Vanthoor y Matt Campbell quienes superaron a las Ferrari No. 50 y 51 y a los favoritos de AF Corse Ferrari No. 83 comandados por el experimentado piloto polaco Robert Kubica, ganador del 2024 y a las difíciles condiciones de lluvia en el Circuito de las Américas para asegurar su primera victoria de la temporada.

La carrera inicio con el auto de seguridad al frente rodando más de una hora en condiciones extremas. Después de hora y veinte minutos FIA decidió detener la carrera desplegando la bandera roja que aprovecharon los equipos para cambiar neumáticos y reordenar la parrilla de salida.
La lluvia bajó ligeramente de intensidad y se arranco finalmente la competencia, pero las condiciones permanecieron por mucho tiempo.

Más de 5 horas bajo lluvia y condiciones climatológicas muy complicadas para cerrar con piso seco durante las últimas vueltas. El asfalto del circuito estadounidense se terminó secando principalmente en la línea ideal de trazado de los autos.
Los equipos tuvieron que mantenerse en la pista con neumáticos para piso mojado extremo (Full Wet) para cerrar montando neumáticos medios lisos y completar 120 vueltas al circuito de 5.513 kilómetros de longitud.

En la categoría LMGT3 el equipo de McLaren United Autosports consiguió la victoria tras vencer a BMW Team WRT y Ferrari Vista AF Corse quienes llegaron en la segunda y tercera posición respectivamente.
Sean Gelael, Marino Sato, y Darren Leung fue la tercia de pilotos que condujo el McLaren No 95 completando 115 vueltas en total al término de las seis horas para conseguir también su primera victoria del 2025.
La próxima fecha se correrá en Fuji, Japón el 28 de septiembre para cerrar el campeonato en Bahréin en noviembre 8.

Texto e imágenes: Omar A. Alvarez Reynal | @ElPitWall (Enviado especial)