El retorno del paria Vladimir Putin al escenario internacional, dominando la Cumbre de Alaska y neutralizando todas las amenazas de Trump, fue jubilosamente celebrado en Moscú
La falta de firmeza y determinación del presidente Donald Trump en los intensos debates con líderes de Rusia y naciones aliadas, OTAN y la Unión Europea, sobre el urgente cese al fuego en Ucrania, como primer paso para negociar la paz, minó aún mas, la credibilidad del presidente Donald Trump.
Millones de estadounidenses como el mundo entero, ven ya cotidianamente el viraje de 180 grados en sus promesas, de “exigir a Rusia el alto al fuego” bajo amenaza de sanciones económicas y “severas consecuencias,” a repetir los ‘talking points’ de Putin, sobre un acuerdo de paz, mientras Moscú continúa encarnizados ataques contra Ucrania.
Esa inconsistencia con sus declaraciones, permitieron que, haciendo alarde de dominio, a pesar de las graves pérdidas de decenas de miles de soldados, perdidas cuantiosas de equipo e inversion millonaria, Putin reclame como condición para el fin de la guerra, las regiones de Donbas, Donestk, Luhansk y otras, sin importarle la decision de sus habitantes, en un territorio equivalente a la 5a. parte de Ucrania, a lo que Kiev y sus aliados europeos se oponen.
La inconsistencia de Trump también fue patente en su anuencia inicial sobre el envío de tropas estadounidenses para proteger a esa nación, de nuevas agresiones rusas, ante los lideres de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Finlandia, Ucrania, y representantes de la Unión Europea y OTAN, reunidos en la Casa Blanca, luego de tomar una llamada telefónica del Presidente de Rusia -lejos de los líderes europeos, “por respeto a Putin,” tras la que descartó acciones de ese tipo,
Igual que en su bombardeo de promesas de “difundir los archivos negros del pederasta millonario Jeffrey Epstein, su amigo y compañero de aventuras durante décadas, que detuvo, cuando se le informó que su nombre -ya borrado por agentes del FBI- aparecía en múltiples ocasiones.
La relación que dice haber terminado “porque Epstein le robó jovencitas” que trabajaban en Maralago, confirmada por el creciente surgimiento de miles de fotografías, videos y testimonios de las víctimas, que exigen justicia, es cada día mas evidente, como la version de que por Epstein habría conocido a su actual esposa.
El caso de Epstein, preocupa al presidente, por nuevos reportes y fotos que vinculan en una larga relación romántica con la actual primera dama, según los escritores Michael Wolff, biógrafo de Trump y el Británico Andrew Lownie, en su reciente libro “Rise and Fall of the House of York.”
Sus incondicionales republicanos en el Congreso tienen ya material editado, con el que -a través de un montaje- trataran, apoyados por Gishlane Maxwell, novia de Epstein, ya en otra prisión y con posibilidad de recuperar su libertad y de Alexander Acosta, quien mediante un acuerdo secreto, liberó al pederasta, lo que aparentemente se le recompenso nombrándolo Secretario del Trabajo durante el primer término de Trump.
Mientras, tras una sorpresiva visita de Todd Blanche, abogado de Trump durante décadas, ahora subprocurador general de Justicia, para conversar con Gishlaine Maxwell sobre el tema, que resultó en el traslado de la presa, que purgaba una condena de 20 años de prisión, en Colorado, a una prisión de mínima seguridad en Texas, -bajo trato especial- con posibilidad de salir, mientras espera un perdón presidencial.
El retorno del paria Vladimir Putin al escenario internacional, dominando la Cumbre de Alaska y neutralizando todas las amenazas de Trump, fue jubilosamente celebrado en Moscú.
Putin enfrenta órdenes de arresto del Tribunal Criminal Internacional de La Haya, por crímenes de guerra, como genocidio, violación, tortura y secuestro de miles de niños ucranianos, por sus tropas en la injustificada invasión a Ucrania, que le impiden visitar mas de 100 países,
Experto en perfiles y manipulación, aprendido en décadas en la KGB, Putin se ganó a Trump repitiendo su mentira de “robo de elección” en 2020 “ por el uso de boletas enviadas por correo.”
“Es imposible votar de esa forma y tener elecciones honestas” le dijo.
A su retorno, Trump lo recitó textual en su reunión con Zelensky y en su encuentro con líderes europeos en la Casa Blanca. Recientemente anunció acciones para eliminar el sistema del voto por correo, que beneficia a personas mayores, a viajeros y otros segmentos de la población.
“Siempre he tenido una relación fantástica con el presidente Putin, con Vladimir,” dice Trump, emocionado, luego que lo invitó a Rusia.
Aunque el Kremlin no ha confirmado una cumbre bilateral o trilateral con el Presidente Volodymyr Zelensky y quizás Trump, la Casa Blanca anunció la posibilidad de que se realice en Budapest, Hungría, que tiene gran significado para Rusia y Estados Unidos.
Tras 2020, de acuerdo a algunas fuentes, el Kremlin conecto al Primer Ministro Viktor Orbán, amigo de Vladimir Putin, con el equipo de Trump, para compartir información, estrategias de campaña y asesorarlos en la elaboración del Proyecto 2025, copia del plan que permitió a Orbán llegar y permanecer en el poder por mas de 15 años. Orbán visito Washington y Palm Beach, para hablar a los republicanos de su experiencia.
Como parte de los esfuerzos de distracción del Caso Epstein, el presidente ordenó el desplazamiento de tropas a los estados de Illinois, New York y otros, gobernados por Demócratas, el desplazamiento de portaaviones al Mar Caribe, como parte de la operación “portero” que tiene como objetivo decomisar drogas y eliminar escalas en el transporte de cargamentos de drogas, mientras ahora dirige sus ataques contra los Museos de la institución Smithsoniana, acusándolos de “enfocarse demasiado en la esclavitud,” luego de suspender el presupuesto para el Museo AfroAmericano.
Con la movilización de unidades navales y el anuncio de la DEA sobre una “cooperación mas cercana” con el narcotráfico, también , reavivó el temor de operaciones militares para capturar al presidente Nicolas Maduro, de Venezuela, que acusa de encabezar el Cartel de los Soles y a los narcos mexicanos.