El dinero de Andrés Manuel López Beltrán es noticia porque Morena llegó al poder estigmatizando el dinero y los bienes materiales, entendiendo por dinero y bienes materiales, el hecho de tener más de un par de zapatos
Morena aumentará tres pesos el costo del transporte público en el Edomex, mientras el gran problema de vida que tiene el segundo al mando en Morena es explicar si pagó ocho mil pesos o 22 mil por noche, en un hotel de Japón.
En el Edomex, donde gobierna el partido en el que Andrés Manuel López Beltrán es secretario de Organización, acaban de asesinar a un niño porque su familia no tenía mil pesos para pagar una deuda.
Pero el hijo de López Obrador, “Andy”, está contando dinero en público, explicando su viaje a Japón: ¿Fueron 72 mil pesos por vuelo en Aeroméxico?, ¿330 mil en All Nippon Airways?, ¿Tres millones 357 mil en un jet Gulfstream G650?
En tanto, el gobierno de Morena en Los Reyes La Paz, tuvo que hacer una gestión especial para encontrar espacio en el cementerio municipal y sepultar el cuerpo del niño Fernando: el camposanto está saturado, por falta de dinero.
El dinero de Andrés Manuel López Beltrán, “Andy”, es noticia porque Morena llegó al poder estigmatizando el dinero y los bienes materiales, entendiendo por dinero y bienes materiales, el hecho de tener más de un par de zapatos.
Pero el discurso de Morena siempre fue mentira. Se basa en verdad en el dinero y la posesión de bienes materiales para obtener los votos: sencillamente los compra, con transferencias de dinero a los votantes.
Una mentira, desde el cuento de la olvidada Constitución Moral que López Obrador encargó redactar al dueño del partido evangélico Encuentro Social, Hugo Eric Flores, quien llevó a Cuauhtémoc Blanco a gobernar Morelos.
El propósito de López Obrador con la Constitución Moral era “enfrentar la codicia”, pero colocó a Flores como súper delegado en Morelos, manejándole 27 mil 280 millones de pesos para la compra de votos.
Flores visitaba Palacio Nacional en un auto BMW de más de un millón de pesos. Y, como súper delegado de López Obrador, incrementó más de cinco veces su patrimonio, según revisó El Sol de México en los Servicios Catastrales de Morelos.
El moralizador de López Obrador apareció en fotos con todos sus familiares volando en primera clase de American Airlines, a Houston, Texas, por 83 mil 804 pesos el asiento. ¿Qué hace hoy Flores? Es diputado federal y multimillonario.
Ah, Flores figuraba en los spots de la coalición Juntos Haremos Historia, diciendo que: “Aseguro ante Dios haberme puesto del lado correcto de la historia, promoviendo la austeridad y la vida simple de la gente de pueblo”.
Todo se les fue al caño. Ahora, la presidenta de Morena, Luisa Alcalde, exige a sus militantes ocultar la riqueza de los ojos del pueblo: “Aunque tengan dinero para ponerse ropa muy cara, no lo hagan”.
Parezcan pobres, por Dios.