
El maquinista de la locomotora que embistió varios vehículos y mató a 6 personas se entregó a la Policía dos días después de atrincherarse
Autoridades de Guanajuato ya detuvieron al maquinista de la locomotora que chocó contra varios vehículos en Irapuato, suceso en el que murieron 6 personas.
El conductor permaneció más de 45 horas atrincherado en el tren, supuestamente por consejo de representantes sindicales.
El maquinista de Irapuato se entregó a las autoridades.
Después de 45 horas atrincherado en el tren, el conductor de la locomotora bajó para seguir el proceso legal por el accidente que dejó seis muertos y 2 heridos en esa ciudad de Guanajuato.
Más en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/NG4sR8R405
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 8, 2025
Choque de locomotora en Irapuato
La tarde del miércoles 6 de agosto, la locomotora 4050 de Ferromex atravesó a toda velocidad dos pasos vehiculares por las vías del tren que cruzan Irapuato, Guanajuato.
Al llegar al cruce con Blvd Paseo Irapuato el tren impactó un auto particular.
En el acto murieron tres personas, en tanto que una cuarta resultó herida.
Metros adelante, la locomotora chocó una camioneta y una motocicleta. Otras tres personas murieron y una más resultó herida.
Los dos sobrevivientes fueron trasladados a un hospital donde se reportan en estado grave.
Autoridades municipales llegaron al lugar y aunque solicitaron al maquinista descender para hacer frente al choque, este optó por atrincherarse.
Policías estatales se unieron a la vigilancia del conductor, quien hasta la mañana de este viernes 8 de agosto decidió salir y entregarse.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes para deslindar su responsabilidad.
Hasta el momento se desconoce si se trató de un accidente o el maquinista tuvo responsabilidad en el choque.
En tanto, Ferromex se comprometió a cubrir los gastos funerarios y de hospital de las víctimas, así como a una investigación transparente sobre lo ocurrido.
Con información de Periódico Correo