No soy remilgoso, donde me ponga estaré bien. En fin, que no tiene pierde pertenecer a la 4T
LIC. LUISA MARÍA ALCALDE,
PRESIDENTA DE MORENA:
+El poder es humildad y hay
que ejercerlo de esa manera.
Dra. Claudia Sheinbaum
Seguramente a usted le sorprenderá el título de esta columna, pues cuando usted estaba por entrar a la primaria yo ya hacía críticas al fundador de su partido. Pero es de sabios rectificar ante los hechos y las evidencias contundentes de que uno ha vivido en el error.
Ya estoy pensando en ser de la 4T para ser como Andy López Beltrán, quien apenas tiene su primer trabajo formal y ya puede vacacionar en Tokio. Debe ganar muy bien como Secretario de Organización de su partido, porque bajita la mano el vuelo cuesta 30 mil pesos en clase económica y el hospedaje en el hotel Okura anda sobre los 13 mil pesos por noche habitación sencilla; ahora que ir tan lejos y no pasarse siquiera una semana sería un pecado. A lo mejor le dieron tarifa de grupo por ir acompañado de Daniel Asaf, ex jefe de la Ayudantía en el sexenio pasado.
Pero no crea que soy un “aspiracionista” desvergonzado; me conformo con ir a Lisboa como Mario Delgado o a Madrid como Ricardo Monreal. Y por si usted se pregunta, igual que Gerardo Fernández Noroña, quién puede definir el lujo, pues cosa de ver las estrellitas que ponen al lado del nombre del hotel; cinco estrellas, como las del hotel Okura o el Villa Magna de Madrid indican que son espacios de lujo y para mí son suficientes.
Ya estoy pensando en ser de la 4T para desempeñar un puesto en algún proyecto consentido de la administración, aunque no tenga la preparación para ello. Mire, si Javier May dirigió FONATUR y se encargó del Tren Maya, qué no podré hacer yo; por cierto, no tengo problema en relacionarme con los militares a cargo de la obra. Si me apura tantito, de volada me pongo a googlear lo que sea necesario sobre ferrocarriles. Además, con la ventaja de que tendría altas probabilidades de que sellen los expedientes y no se me exija rendir cuentas ni a la Auditoría Superior de la Federación ni a nadie.
Ya estoy pensando en ser de la 4T para que algún diputado cuate me lleve y me traiga en helicóptero, como Pedro Haces lo hace con el líder de la bancada guinda; así me ahorraría el tráfico de la CDMX y, sobre todo, los miles de baches que hay en todas las calles.
Ya estoy pensando en ser de la 4T para poder depositar en la bolsa de valores los recursos de la dependencia donde llegue a laborar y así obtener algo de intereses; no me lo tome a mal, es para completar el gasto. Mire, así le hicieron en SEGALMEX y al que era su director, Ignacio Ovalle, lo mandaron a SEGOB a cobrar la quincena.
Ya estoy pensando en ser de la 4T, porque aun cuando contrate a un subalterno de dudosa reputación y luego se descubra que efectivamente es un malandro, saldrán todos los morenistas a defenderme y jurarán mi inocencia. Ya ve qué solidarios son sus correligionarios y así se lo han demostrado a Adán Augusto López por su vinculación con Hernán Bermúdez, mientras el primero era gobernador de Tabasco.
Más aún, si algún periodista o ciudadano tiene el mal gusto, la insidia o la saña de señalar mis errores -ya ve cómo son los de la oposición-, los demandaré por violencia hacia la tercera edad. Nada más faltaba, para qué están los jueces cuates, caray. Ya ve qué bien le salió la jugada a la gobernadora Layda Sansores, quien hasta un censor le impuso a la Tribuna de Campeche; o a Abelina López, la alcaldesa de Acapulco, quien demandó a Acapulco Trends por denunciarla por el presunto desvío de 898 millones de pesos. Le podría dar más ejemplos, pero con estos creo que es suficiente.
Ya estoy pensando en ser de la 4T para que, si un capo del narco denuncia que tenía una cita conmigo, yo siga en el cargo. Mire qué bien sigue Rubén Rocha Moya en el gobierno de Sinaloa, pese a los dichos de El Mayo Zambada. Son dichos, doña Luisa María, solo dichos; si uno es de la 4T todo pecado u omisión han de caer en el olvido, aunque el estado se caiga a pedazos.
Ya estoy pensando en ser de la 4T para que, si durante mi gestión el crimen organizado secuestra a una ciudadana y ella fallece, pues yo qué culpa; si a la señora le da un infarto, pues mala tarde. Ya ve que Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, dio esta clarísima explicación sobre el caso de la maestra Irma Hernández Cruz, privada de la libertad por la Mafia Veracruzana.
Se la voy a poner fácil, doña Luisa María. Puedo laborar en alguna aduana para hacer una que otra operación con el huachicol fiscal; o en BIRMEX para comprar medicamentos; o manejando algún programa social. No soy remilgoso, donde me ponga estaré bien.
En fin, que no tiene pierde pertenecer a la 4T.
¡Larga vida a la 4T!
Con la colaboración de Upa Ruiz
Nueva cuenta en X: @upa_ruiz
X: @Lmendivil2015