
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que sin el muro fronterizo se ha logrado una frontera con EE.UU. muy segura
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó su desacuerdo con el hecho de que el Gobierno de los Estados Unidos siga construyendo el muro fronterizo.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo afirmó que sin dicho muro se ha logrado una frontera muy segura.
Lo están haciendo ellos (Estados Unidos). Nosotros no estamos de acuerdo con el muro, sin el muro se ha logrado una frontera muy segura, con la colaboración y la coordinación”, indicó.
“No es necesario el muro, es una decisión del presidente Trump, y nosotros lo que buscamos con Estados Unidos es la cooperación para el desarrollo, y el respeto a las y los mexicanos que viven en los EE.UU.”, puntualizó la mandataria mexicana.
El Gobierno de los Estados Unidos inició a la construcción de un muro fronterizo secundario con México.
Dicha construcción se realiza justo entre el desierto de Santa Teresa, en Nuevo México, y Ciudad Juárez, Chihuahua.
Según el medio estadounidense Border Report se construirán un total de 9.6 kilómetros de muro fronterizo secundario, donde se colocan estructuras de acero de aproximadamente nueve metros de altura.
Lo anterior ocurre en una zona conocida por su actividad de contrabando y rescate de migrantes, quienes no logran sobrevivir a las temperaturas extremas que imperan en dicha zona del desierto.
Dicho muro apoyará a una malla de acero de unos 5.5 metros de altura, que muestra las cicatrices de los ataques de contrabandistas y cárteles a lo largo de los últimos años.
Con información de López-Dóriga Digital