Trump es seguramente el primer mandatario en la historia de este país que tiene el récord del mayor número de accione en detrimento de la democracia, justicia, economía
Decepcionados por 4 meses de acciones aberrantes e inconsistentes del presidente Donald Trump, radicalmente opuestas a las promesas de campaña que hizo y le dieron el triunfo en la Elección presidencial de 2024, millones de estadounidenses tomaron las calles de 2,000 ciudades del país, para demandar la remoción del mandatario y su juicio político.
Trump viajó a Alberta, Canadá, para participar en la reunión urgente sobre la guerra Israel contra Irán, en el marco del G-7, del que cada día está más distante, por su mayor identificación con autócratas y ante el cual no pudo lograr se invitara a Vladimir Putin.

El día anterior, el mandatario disfrutó con colaboradores y simpatizantes, de la celebración de su cumpleaños 79, con un desfile militar de 45 millones de dólares, incrustado, a iniciativa de legisladores republicanos, en el marco de la conmemoración del 250 Aniversario de las Fuerzas Armadas, algo nunca visto en Estados Unidos.
Sin poder cumplir sus promesas de “terminar en 24 horas con la guerra Rusia contra Ucrania,” su celebración fue opacada por la provocación de Benjamin Netanyahul contra Irán, un día después del plazo de 60 días que Trump “concedió a Tehran,” para que terminara su programa nuclear, que, lejos de lo que pensaban, accionó el mayor ataque que Israel haya tenido en décadas.
Aún así, Netanyahu, intensificó su genocida baño de sangre y crímenes de guerra en Gaza contra inocentes mujeres y niños Palestinos.

La controversial celebración del desfile de Trump, se dio con el despliegue de Guardias Nacionales de California y la Infantería de Marina a Los Angeles, tratando de capitalizar políticamente las protestas contra ICE por brutales detenciones, sin consultar con el Gobernador de California Gavin Newsom.
Y es que, en poco más de 4 meses, Trump y su y leal obediente equipo, lejos de cumplir la promesa de reducción de precios de combustible, alimentos, generación de más empleos y oportunidades, o control de la inflación, ordenó lo que, expertos en derecho constitucional, ven como un asalto al imperio de la ley, la Constitución, la Democracia y a la economía nacional, con una injustificada guerra comercial, que redujo fondos de ahorro de pensionados y destruye la economía sólida y en crecimiento, que recibió de Joe Biden.
Trump emula a un monarca absoluto que gobierna sólo ordenes ejecutivas, su equivalente a edictos, obedientemente implementadas a cualquier costo por su incondicional e inexperto gabinete y sólo ha enviado al Congreso republicano bajo su control, un paquete con un presupuesto masivo, que amenaza aumentan el déficit y la deuda externa en 4.5 trillones de dólares y que no ha logrado ser aprobado en el Senado.
Ignora y usurpa el papel del Congreso mientras “desmantela” instituciones del gobierno, despide masivamente a burócratas de carrera e implementa drásticas medidas, que debilitan la credibilidad en el gobierno, cambian y alteran la democracia e impactan el imperio de la ley, mientras continúa promoviendo odio y confrontación, con ataques infundados y falsedades, con una retórica incendiaria contra demócratas y fuerzas liberales.
Eso se refleja en flagrantes abusos de autoridad, como el humillante trato al Senador Alex Padilla, demócrata de California, cuando intentó cuestionar a la Secretaria de Seguridad Interna Kristi Noem, o con el injustificado arresto con excesiva fuerza, de los alcaldes de Newark, NJ y otros funcionarios, lo que genera crecientes condenas de republicanos y demócratas en todo el país, -excepto radicales que lo apoyan.
Todo parece indicar que la conmutación de la condena de ultra radicales criminales que trataron de impedir la confirmación del Congreso, de la victoria electoral de Joe Biden, el 6 de Enero de 2021, con el asalto violento al Capitolio, fue vista como luz verde para ese y otro tipo de actos, en defensa del presidente, incluyendo ahora asesinatos políticos.
Como la reciente brutal ejecución este Sábado, de Melissa Hortman y su esposo, en su propia casa, cerca de Minneapolis, a plena luz del día.
Hortman fue Speaker del Congreso estatal de Minnesota y líder de un sindicato campesino; ella inició su carrera con exVicepresidente Al Gore y el exSenador John Kerry.
Tras el crimen, el asesino, vestido de policía Vance Boelter, de 57 años de edad, simpatizante de Trump, ya bajo custodia, fue a la casa del Senador estatal Demócrata John Hoffman, a quien hizo 9 disparos y 8 a Yvette, esposa del legislador, quienes sobrevivieron, aunque siguen hospitalizados.
Boelter, quien ya compareció ante la corte, tenía también una lista con mas de 70 nombres de 45 funcionarios electos, activistas demócratas y defensores del aborto, a los que quería ejecutar.

Como parte de su guerra de desinformación, la derecha radical, en un mensaje de “@insatiablevine” acusó del crimen a los demócratas, el Sábado 14 de Junio, a las 2.11 PM:
“- La izquierda asesina a un CEO de United Healthcare
– Mata a dos asistentes de la Embajada Israelí
– Intentó un doble asesinato del Presidente
Ataca e Intenta asesinar a agentes federales de ICE y a policías, toda la semana.
Y ahora asesina a una congresista estatal y su esposo y hiere a otro senador y su esposa.
Elon Musk, tratando de reparar su relación con el presidente Trump, lo retuiteo, escribiendo:
“La izquierda radical es criminalmente violenta …”
Trump es seguramente el primer mandatario en la historia de este país, que tiene el récord del mayor número de acciones, en detrimento de la democracia, justicia, economía, respeto a la Constitución y el más brutal, con la salvaje e indiscriminada cacería de indocumentados, incluyendo a niños y mujeres, o a niños que dejó desamparado, que fueron dados en adopción, ahora también deportados, cuando prometió se enfocaría en indocumentados criminales.
Con asesoría de abogados, que analizan huecos legales, para ejercer mayor autoridad presidencial, que la que concede la Constitución, Trump ha desafiado ordenes judiciales, cuestionando las decisiones de Jueces que califica de “liberales y comunistas, que quieren obstruir su agenda.”
Se le acusa de usar las agencias federales, para castigar a quienes considera son sus enemigos.
Depuró los mas altos cargos del Departamento de Justicia, el FBI y despidió masivamente a todos los 17 contralores independientes responsables de impedir corrupción, abuso o desviaciones del presupuesto en cada oficina del gabinete.
Habla de buscar un tercer término, lo que es anti-constitucional.
Implementa la prohibición de viajes de personas de unos 30 países.
Ordenó intensificar los brutales arrestos para lograr la mayor deportación de migrantes, inclusive a países que no sean de origen.
Impuso tarifas unilaterales y arbitrarias a todo el mundo, aumentando precios, desestabilizando empresas y mercados globales.
Eliminó regulaciones y controles, organismos de protección al consumidor, leyes de protección ambiental, autorizando explotación petrolera en océanos.
Abandonó el apoyo militar a Ucrania, facilitando la invasión rusa.
Trató de congelar o retirar fondos federales a Universidades como Harvard, que condiciona a la eliminación de programas anti Discriminación, de Inclusión e Igualdad, suspendió miles de millones de dólares para investigación científica, mientras avanza en la “demolición” de la democracia, mientras promueve sofisticados sistemas de espionaje a través del uso de teléfonos celulares y redes sociales, para crear perfiles con información personal de cada estadounidense, para un mayor control de la población.