Tras votar Mauricio Vila destacó la alta participación ciudadana registrada en Yucatán durante las primeras horas de la jornada electoral
Mauricio Vila acudió a votar al tiempo que convocó a un proceso electoral en paz y tranquilidad en Yucatán.
Acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz, el candidato a senador llegó a la casilla básica que se instaló en el Colegio Peninsular Rogers Hall.
Como el resto de ciudadanos, Vila Dosal hizo fila para recibir seis boletas y elegir a la próxima presidenta de la República, la Gubernatura, diputados federales, senadores, la Presidencia Municipal y diputados locales.
Tras votar el panista destacó la alta participación ciudadana en el estado registrada en las primeras horas de la jornada electoral e invitó a las y los yucatecos a acudir a las casillas y hacer válido su derecho de sufragio.
Hay que salir a votar, recuerden que estarán abiertas las casillas hasta las 6 de la tarde, estoy seguro que en Yucatán vamos a ser un ejemplo de participación ciudadana y estaremos seguramente en los primeros lugares, lo que quiere decir que las y los yucatecos estamos preocupados por lo que sucede en el estado y apreciamos y valoramos lo bien que vivimos aquí”, aseguró.
Mauricio Vila también llamó a los ciudadanos a vivir un proceso electoral con civilidad. Recordó que el voto es libre, por lo que se deben evitar conductas que vayan contra la paz y armonía que caracteriza al estado.
Adelantó que será hasta el próximo martes que regresará al cargo como gobernador de Yucatán, después de que termine el proceso electoral.
Con información de López-Dóriga Digital